Yorokobu

Yorokobu es una publicación española de gran reconocimiento a nivel internacional. Esta propuesta visual fue inscrita para portada en un concurso anual de la publicación. No obtuvo mención, pero la exploración del trazo y la dimensión que adquiere es algo que me interesó mucho y después de muchos intentos llegué a resultados interesantes. Todos los trazos fueron hechos a mano con tinta china para luego invertir los tonos en digital.

Volkswagen

Una de las condiciones del concurso era utilizar el nombre de Yorokobu en alguna forma. Mi propuesta es sencilla y adquiere volumen al mostrarse en un aparador.

Yorokobu

La exploración continuó e hice una serie de carteles impresos en serigrafía con la leyenda “El inglés es inofensivo, carece de poesía” como crítica al uso de inglés en gran parte del diseño mexicano.

El inglés es inofensivo, carece de poesía

Las aplicaciones impresas con los lineamientos de la revista. En teoría la Volkswagen elegiría el copy que llevaría la propuesta ganadora.

Plantilla impresa

La impresión de volumen en carteles impresos es algo que me ha perseguido desde hace tiempo. Tanto el aprovechar los medios digitales para crear esta ilusión como el manejo de perspectivas para darle vida a una simple gráfica. Deberíamos de darle más vida a nuestros planos y explorar un poco más con la forma y el contenido.

Otros trabajos