Documental: Sobre ser gigante

Todo lo que sé sobre ser gigante es un ejercicio de narrativa documental hecho en conjunto con César Cervantes. Fue efectuado en un periodo de un mes en el que nos involucramos de lleno con la vida dentro de un circo y fuimos testigos de la historia de las personas que hacen de él toda una trayectoria. Las aplicaciones de este pequeño documental fueron escritos míos acompañados con fotografías y un arreglo editorial a una sola tinta. Los textos combinan fragmentos de entrevistas y textos libres.

Sobre ser gigante.

El reto de la narrativa periodística siempre ha tenido conflictos con la objetividad y el profesionalismo. Nosotros apostamos por un lado más creativo, un ejercicio interpretativo en el que la realidad se mezcla con la fantasía y nos crea una atmósfera que a nosotros nos parece más honesta y directa. De cualquier forma, un libro leído por mil personas diferentes, es mil libros diferentes.

Sobre ser gigante.

El trailer del documental nos habla del circo por lo que realmente es. Una constelación de personas y de historias que transitan a su alrededor. Una sonrisa, viajes, pláticas, entusiasmo, caídas, discusiones y otra sonrisa.

Nosotros aceptamos nuestro documental como un acto recreativo más que un ejercicio serio. Todo lo que sé sobre ser gigante trata de los sueños de personas diferentes, de sus ambiciones y lo que sienten al ser gigantes, al levantarse sobre nosotros cegados por las luces del escenario.

Sobre ser gigante.

Agradecemos especialmente al circo y a todos sus integrantes por abrirnos las puertas a su hogar. Todo fue parte de una gran experiencia. Tanto el documental como el folleto impreso están disponibles bajo demanda.

Otros trabajos