Cuento interactivo

“La sardine et le renard” es un cuento interactivo sobre un zorro que encuentra a una extraña sardina con sombrero. Rápidamente se hacen amigos y es así como el zorro decide ayudar a la sardina con el auxilio del lector a recuperar la pecera en la que vive.

Este cuento es un ejercicio para explorar la narrativa infantil en dispositivos táctiles. Aprovecha los sensores de física del iPad y está basado en la plataforma DemiBooks Composer. La ilustración inicial fue tomada del portafolio de Scott Allen, todo lo demás es una adaptación de la misma.

Portada

En algunos cuadros las hojas caen en la dirección en que esté inclinada el iPad. También la velocidad está determinada por qué tan vertical esté el dispositivo.

Las hojas caen

El agua produce sonidos y animaciones diferentes cuando el niño la toca. La historia es acompañada por sonidos del bosque y la mayoría de los objetos reaccionan al tacto.

Sonidos del agua

Existen retos en los que el niño debe apoyar al zorro con sus dedos. Además de otras actividades que estimulan la coordinación, memoria e intuición por medio del juego.

Recolectar la pecera

La historia recalca valores como la amistad, el hacer bien a los que nos rodean y trata de explorar la manera en que los niños leen historias en el iPad.

Un merecido descanso

El proyecto fue presentado y utilizado como material en diversos talleres como ejemplo para los estudiantes interesados en interacción, ilustración, programación, etc. La historia es corta y la interacción se limita a las capacidades de procesamiento de la plataforma DemiBooks.

Otros trabajos