Massimo Vignelli

Massimo Vignelli: Un diseñador sin sentido histórico no vale nada

Massimo Vignelli es un diseñador y arquitecto italiano con más de 20 premios internacionales de diseño. Entre ellos la Medalla de Oro AIGA (1983) y el primer premio “presidencial” de diseño otorgado por el presidente Ronald Reagan (1985). Vignelli quizás es mejor conocido por su trabajo en el característico mapa del metro de Nueva York o la identidad de American Airlines, la cual fue cambiada hace no más de un mes despertando reacciones no muy favorables en redes sociales, incluyendo la opinión del mismo Vignelli: “No tiene sentido de permanencia. (…) No había necesidad de cambiarlo. (…) Es el típico error que los presidentes de compañía hacen: ‘Cambiaré el logo y la empresa parecerá nueva’.”
Continuar leyendo »

El poder que mató a Aaron Swartz

Aaron Swartz se suicidó el viernes 11 de enero en Nueva York. Tenía 26 años.

Ayudó a desarrollar la estandarización de RSS, un servicio de subscripción a páginas, a los 14 años. Luego fundó Infogami, el cual fue adquirido posteriormente por Condé Nast (dueño de Wired) para fusionarse con Reddit. Colaboró con Creative Commons cuando fue convirtiéndose en tendencia.
Continuar leyendo »

Haciendo colores en Casa Nueve

La sala está alumbrada por un proyector y unos cuantos monitores prendidos, Irene habla con un acento extraño sobre la forma de editar una fotografía en blanco y negro por medio de su color. Los asistentes están atentos y participan ocasionalmente en un ambiente informal. Pareciera que todos comparten un lenguaje diferente, perteneciente a las costumbres del manejo de color en fotografía. Los comentarios se presentan, Irene constantemente revela sus técnicas de edición. Ella, de alguna forma, nos presenta su propia firma, por la que manifiesta su visión del mundo por medio de la fotografía y su retoque.
Continuar leyendo »

El mito del diseñador que sabe hablar en público

El último mes ha sido uno activo para la comunidad de creativos en Puebla, hemos contado con eventos como Pasión y Diseño, Roastbrief, Expo Mentes Creativas y próximamente con Ciudad de las Ideas.
Continuar leyendo »

Puebla se viste de Pasión y Diseño

Empezando el mes de noviembre, Puebla será sede del ciclo de conferencias Pasión y Diseño. Esta plataforma de plática y aprendizaje, surge como ‘una búsqueda por dotar de las mejores herramientas y oportunidades para los diseñadores mexicanos’. P&D confía en que la incesante preparación del diseñador, así como la práctica del diseño inteligente y fundamentado abrirá las puertas a nuevas posibilidades para nuestra disciplina tanto nacional como internacionalmente.
Continuar leyendo »

Doctubre Red de exhibición documental

Durante el mes de octubre se exhibirán en las salas del CCU de la BUAP la colección de documentales Doctubre Red, en las que se tratan temas tan diversos como la segunda guerra mundial, conflictos políticos, personalidades históricas, biografías, etc.
Continuar leyendo »