Contraste

Contraste es una revista independiente de una sola publicación. Explora arreglos editoriales, ilustraciones, motivos, pensamientos y juegos con la lectura a una sola tinta libre de publicidad. Recopila algo del humor y la literatura en español favorita de quienes nos involucramos en el proyecto.

Portada

Con incorporaciones de cuentos y reseñas de Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Mario Benedetti, entre algunos, se hicieron juegos tipográficos como llamados a la lectura.

Cita

Frases como “El fin del mundo está cerca” y “Agandalla” sirven como descanso visual. La carencia de anuncios publicitarios es un punto de partida para explorar el espacio entre textos largos.

Palabra

Cuerpos de texto con información que define el contexto. Manejo del espacio entre textos y la cantidad de información entre página.

Página

La impresión y armado buscó un formato pequeño, que no fuera mayor al de una libreta y que tuviera materiales totalmente reciclables. Es una revista que el lector puede llenar de anotaciones y hacer suya.

Spread

La división entre secciones a carencia de color es hecha por pequeños íconos que representan el contenido de cada una. Ante todo, se buscó poner el contenido delante de lo estético.

Nuestro gallo

Contraste fue un proyecto corto sin fines de lucro. En ella conté con la colaboración de Pedro González (ilustraciones) y Eduardo Morales (arreglos de frases). Su publicación fue a finales del 2009 y hubo un número limitado de ejemplares.

Otros trabajos